Un día me di cuenta de cómo era el mundo: Terrible y hostíl.
Y me inventé un cuento.
Un día me preguntaron cómo era mi vida, y no fui capaz de responder.
Entonces, me inventé un cuento.

[ Distorsión de la realidad ]

Designios de una Diosa

by Rhea on miércoles, 14 de octubre de 2009

Mis sueños me roban el alma.
Esos sueños que últimamente, cada noche me hacen vivir ilusiones no reales, esos sueños que, últimamente me hacen aprender, hablar, llorar, angustiarme y reir, esos sueños que se convierten en mi vida por unos instantes, unas horas de oscuridad, me roban el hálito vital.
Porque cuando despierto, la cabeza me da vueltas. De pronto, tengo la tensión baja y ando por mi casa como si fuese un borracho con una botella de Johnny Walker en la mano. Así, whisky. A veces me siento, y mi cabeza hace que mi alrededor se vea como uno de esos tornados que tanto temo, de colores, de formas, de cosas que no llego a entender. Luego me levanto, y me da la impresión de que el cuerpo me duele. Y mucho.
Me siento en la cama, apoyando la espalda contra la pared, mirando un punto infinito de mi pared azul. Me... me duele el cuerpo. Y solo he estado soñando.
¿Por qué?
¿Es la vida, que me roba la vida? ¿Es el sueño, que quiere llevarme consigo?


Aún hoy guardo ese papel, el papel con el que empezó todo. Aquella fue la época decisiva que me llevó a abandonar mi camita de plumas azules y cojines plateados. Y mi decisión me trajo a esta otra que es, literalmente, una gran mierda, pero si las comparo me quedaría con la que tengo, una, dos, tres, mil veces antes que volver a los días iguales y seguros de antes. Vale, puede parecer una gilipollez enorme, dirás «parecías una niña mimada, que lo tenías todo». O quizá no pienses eso, es cierto, porque no sabes nada. ¿Sabes? Dicen que la ignorancia da la felicidad, y puede que al final haya descubierto que es tremendamente cierto. Sin embargo nunca me ha gustado ser una ignorante y me he cagado muchas veces en esa frase de… ¿Sócrates? Que dice “Solo sé que no sé nada”. Porque es verdad, ¿entiendes? No hay nada peor que la ignorancia, según mi punto de vista, porque te lleva a cometer los actos más perjuros e idiotas que de otra manera harías igualmente si te diese la gana, pero por lo menos podrías decir “sé que lo que estoy haciendo es lo más tonto del mundo”.
Yo hice lo más tonto del mundo, pero en esa época no lo sabía. Di la espalda a todo lo que un día me quiso, porque me sentía el angelito de la guarda que le faltaba al mundo. Y decidí querer. Lo que gané yo, ya lo juzgarás por ti mismo… Porque ahora empieza a llover. Y por varios motivos, entre ellos que el papel se moje, o me moje yo misma (aunque me encante), tengo que dejar esto a medias. Y como las medias tintas no me gustan, que soy de todo o de nada, mañana seguiré. O pasado, o cuando me dé la gana. ¿Vas a ser tú quien me diga lo que hay que hacer?

Comments:

No Comments posted for Designios de una Diosa