Un día me di cuenta de cómo era el mundo: Terrible y hostíl.
Y me inventé un cuento.
Un día me preguntaron cómo era mi vida, y no fui capaz de responder.
Entonces, me inventé un cuento.

[ Distorsión de la realidad ]

Dance

Filed Under () by Rhea on domingo, 26 de julio de 2009



Báilame el agua

Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas hasta que sea tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar. Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel. Sal, niega todo y después vuelve.
Te invito a un café. Caliente claro... Y sin azucar. Sin aliento.


“—Bailame el agua-le dijo ella, esbozando una sonrisa.
»Que no, que no te creo.
—Nunca miento.
—Que no, que no te creo.
—Que es verdad, lo escribí para ti.
—Pero si no me conoces.
—S-Si, bueno, creo que te conozco.
—¿Ah si? ¿De que?
—Te he visto.
—¿Solo por ver a una persona ya la conoces?
—Claro. Llevas poco tiempo viviendo en Madrid, y no te gusta, ¿no? Vienes de una ciudad más pequeña, del norte. Estamos en invierno y… llevas poca ropa.
—Es que no tengo otra.
—Por la mañana te molesta cualquier sonido por pequeño que sea. Pero por la noche te encanta que te rodeen todo tipo de ruidos. Tu misma eres puro ruido que… sonríe hasta al segurata. No andas muy bien de pelas y… Bueno, lo más importante. Cuando alguien te entra por el buen ojo, vas a muerte con él.
—Pues me tengo que ir a currar.”


“—¿Y tu… trabajas?
—No.
—¿Y a que te dedicas?
—Aprovecho el tiempo… y es algo que mucha gente no sabe hacerlo.
—Ya, repartiendo papelitos en el metro, ¿no?
—No, ha sido la primera vez.
—Ya, asique he sido tu primera víctima.
—Y con suerte la última
—Y si no es indiscreción… ¿De que vives? ¿Del aire?
—Y del agua—contestó él, levantando un vaso de agua y esbozando una media sonrisa.”


Bailame el agua es una película que... Ha ascendido en mi escala de cosas importantes y se ha colocado justo después de Pulgarcita. Los diálogos, las sonrisas, las palabras, los poemas, las canciones... La metáfora. El anacronismo. Las paradojas. Las coincidencias. Los recuerdos.
No puedo soportarla de la misma manera que no puedo dejar de verla...

Comments:

Total (01) Comment posted for Dance

  1. sabes que?estoy jodida..bastante jodida..
    marta me hace la vida imposible..alvaro se ha puesto de su lado..tu estas muy lejos..felix..es una larga historia
    los demas se pueden morir.

    estoy sola, siempre lo he estado y siempre lo voy a estar, lo qe no entiendo es xqe todavia me duele..

    creo qe deberia marcharme..
    te quiero